Prohibida la reproducción total o parcial de los articulos originales de este blog
lunes, 20 de octubre de 2008
Esto También es Memoria Histórica
La tan traída, llevada, y últimamente denostada Memoria Histórica tiene dos maneras de verla, a continuación reproduzco literalmente un impresionante artículo de opinión del perodista Alfonso Ussía y Muñoz-Seca ayer en el periódico LA RAZÓN.
La venganza
Le voy a contar la terrible venganza de mi madre contra el demostrado responsable del asesinato de su padre, Pedro Muñoz-Seca
Alfonso USSÍA "En «Público», el periódico de los troskistas con «Jaguar» descapotable, escribe la señorita García. No tengo el gusto y me presento inmediatamente: Alfonso Ussía Muñoz-Seca. Encantado. Cumplido el trámite, me apresuro a decirle a la señorita García que sus deseos de venganza no son dignos de elogio. La señorita García está feliz con las cosas de Garzón y le apetece vengarse de alguien, aunque no lo tenga definido. «Sin ser habitualmente partidaria de la venganza -escribe-, debo reconocer que deseo que siga vivo alguno de los dirigentes de la Falange que busca el juez Garzón». Aunque la señorita García no sea «habitualmente partidaria» de la venganza, demuestra ser bastante partidaria, si bien no «habitualmente», lo que magnifica su sensibilidad. Desea que siga vivo «alguno», no le importa quién, para satisfacer sus deseos de venganza por medio de la espada justiciera de un juez que está jugando con la prevaricación, y lo que es peor, con los muertos. La familia de Federico García Lorca ya le ha advertido que podría querellarse con don Baltasar por «profanación» si se empeña en exhumar sus restos. Y la señorita García coincidirá conmigo en que la familia del gran poeta granadino vilmente asesinado no es franquista, sino todo lo contrario. «Sé que este sentimiento no me honra -insiste la señorita García-, pero no vean cómo me animan». Además de la redacción, hay que mejorar los sentimientos y los ánimos.
Lo que anima a la señorita García es una venganza a ciegas. Quiere un falangista, un Gobernador Civil durante el franquismo o un simple soldado de la Guardia Mora para que Garzón lo empapele y ella se sienta a gusto. Hay gente mejor y más ejemplar en sus olvidos que la señorita García. Hay miles de personas, que están vivas, que no se han vengado del responsable principal del asesinato de sus familiares, que por casualidad, está vivo también. Me refiero a los asesinados, también vilmente, en Paracuellos del Jarama, por poner un ejemplo cercano a la redacción del periódico en el que escribe la señorita García. Allí fueron asesinados ocho mil personas, ocho mil inocentes, entre ellos niños de 12 y 13 años fusilados por ser culpables de un tremendo delito. Ser hijos de militares. Entre aquellos ocho mil inocentes, de los cuales César Vidal aporta más de cinco mil nombres en su libro sobre Paracuellos, estaba también un señor de 57 años, que no hizo jamás mal a nadie, padre de diez hijos y también escritor, como García Lorca. Antes de fusilarlo lo torturaron, quizá por escribir «La Venganza de Don Mendo», una comedia en verso que todavía triunfa en los escenarios. De esos diez hijos, la segunda de mayor a menor, era mi madre. Y le voy a contar la terrible venganza de mi madre contra el demostrado responsable del asesinato de su padre, Pedro Muñoz-Seca. «Si alguno de vosotros os encontráis con Santiago Carrillo, no lo saludéis». Eso nos dijo a sus hijos, que también éramos diez. Y nos hemos vengado casi todos, entre otras razones porque nada hay más fácil que no saludar a una persona cuando no se quiere. Pero lo nuestro es particular. Lo que tiene que saber la señorita García, es que durante treinta años, y viviendo el máximo responsable de la matanza en España, ningún familiar de los asesinados ha intentado vengar a sus muertos. Y ahí sigue Carrillo, vivo y homenajeado. Al menos, en este caso, la señorita García, habría de reconocer que no ha estado afortunada."
Para quién no lo sepa el artículo de Ussía, es la contestación a uno de una periodista en el diario Público en el que esta señora o señorita, escribía con todo el odio, encor, y revanchismo del que puede ser capaz un ser humano. No he podido localizar el artículo (aunque si que lo leí ayer) para comparar lo que dice uno y dice otro, y si al cabo del día lo localizára, editaría la entrada para ponerlo y que se puedan comparar ambos. Yo también al igual que Alfonso Ussía, podría haber escrito algo, sobre las experiencias de mi familia en la Guerra Civil, pero si lo ha escrito él y lo ha hecho tan bién, ¿para que lo voy a embarrar?, solo quiero quedar clara una cosa, para mí personalmente no existen muertos de primera o de segunda, todos lamentablemente murieron, familias de ambos bandos sufrieron, en ambos bandos hubo canallas y buenas personas, y en ambos bandos "ajustaron cuentas" aprovechando la situación, pero ahora viene un iluminado como este señor Garzón, y se dedíca a remover por enésima vez los sentimientos más profundos de las personas, que dicho sea de paso tanto a él como al gobierno les importan una mierda, él solo busca protagonismo personal, y el gobierno distraer la atención de otros problemas más importantes, o sea que de ángeles custodios interesados en dar consuelo a las personas, nada de nada, más bién que algunos siguen con la campaña que han tenido siempre de no cerrar la herida por la cual se desangró España hace ya algunos años, eso es de personas miserables. Encima la situación es tan ridícula que el faro de la justicia española llamado Garzón, pide al registro civil una copia del acta de defunción de Francisco Franco porque si está vivo quiere juzgarle, pero si no lo está pues entonces de lo dicho nada........¿no se habrá enterado que ha muerto? ¿no es ridícula la situación? solo un humilde consejo para este personaje y los que alientan el odio en nuestro país, si quieren investigar, que lo hagan, pero entonces que salga todo, de ambos bandos, no solo que les interesa, y si quieren juzgar a los culpables de esos asesinatos, yo mismo le presento a uno de ellos, aunque seguro que Vd. le conoce ya que fue su invitado en la presentación de uno de sus libros sabe quién le digo, ¿verdad?
La verdad solo tiene un camino, y no existen medias tintas, si lo vas a hacer, hazlo bién, o sino cállate. Señor Garzón y señores de la izquierda, ¿realmente quieren la verdad? ¿pero toda la verdad? ¿no solo la que les interesa? pues haganlo, pero claro eso sería descubrir que ustedes hicieron lo mismo que los que tanto asco les dan, lo mismo exactamente, ¿y si hubieran" ganado" ustedes la guerra? nos van a hacer creer que no hubieran hecho lo mismo que hicieron los de el bando "vencedor" Ah no es verdad, que ustedes son muy buenas personas y demócratas, que no harian eso, es verdad se me olvidaba, sus crimenes no existieron, claro, eso son inventos de los fascistas, bueno pues nada, si quieren seguir pensando eso con su habitual doble moral yo les dejo en paz, y solo quiero recordarles que en esa guerra que ni ustedes ni yo G.A.D. vivimos, no hubo ganadores, solo perdedores, que fueron, un país, ESPAÑA que gracias a ustedes todavia no se ha recuperado, y sobre todo las familias de los que dieron lo más valiosos que se tiene en este mundo SU VIDA, por defender sus ideas, fueran las que fueran, y que ustedes solo estan avergonzando utilizandolas partidistamente.
P.D.
Señor Ussía, me descubro ante usted, ya quisieran otros que presumen de lo que no son, escribir como escribe usted con esa elegancia y sentimiento. Nos vuelve a dar a a todos una lección de categoria, clase y saber estar, que otros no tendrán nunca, aunque vayan en Jaguar y presuman de progres de izquierdas. ¿Como vamos a ser todos iguales?
2 comentarios:
http://www.20minutos.es/noticia/421783/0/guerra/civil/victimas/
Yo creo que no te has leido bien mi post, o que no lo has entendido.
Publicar un comentario